Populus tremula, tiene un papel potencial muy importante en la restauración forestal y paisajística, por su especial aptitud al colonizar terrenos desnudos y degradados y por su indiscutible valor ornamental. El Chopo temblón posee un valor paisajístico incontestable debido a las tonalidades que adquieren sus hojas en primavera y sobre todo en otoño donde el festival de amarillos, rojos, verdes y un sinfín de matices que contrastan con su alrededor. Como ornamental posee un gran valor, siendo plantada en Europa en parques y jardines por ser un especie de crecimiento rápido, rustica y por su gran valor estético de porte y coloración.
Además tiene un gran valor ecológico ya que combinada con otras especies como los rebollos y los pinos aumentan la biodiversidad tanto por el elenco de especies implantadas como porque incentiva la presencia de diversas especies de aves y es huésped de invertebrados, de hongos, briófitos y líquenes.
El Chopo temblón lo podemos observar en el M.U.P de Fuenterrebollo, hay un pequeño rodal con unos 50 ejemplares, varios de ellos de gran porte.
El hecho que lo podamos observar en Fuenterrebollo es algo peculiar ya que no es característico de esta zona, suele encontrarse en zonas de montaña o de ribera mas al norte.