Muchas veces pensamos que tenemos que salir fuera de casa para poder hacer fotos curiosas y bonitas y no nos damos cuenta que en nuestro jardín podemos fotografiar verdaderas maravillas, que gracias a su colorido hacen de las fotos un espectáculo a la vista.
Esta semana Santa tras varios días paseando por el jardín de mi casa en Fuenterrebollo, me di cuenta de que el colorido de las flores merecía una sesión de fotografía.
El observar en las fotos los diferentes colores que en esta época podemos disfrutar así como los diferentes insectos que viven en estas flores, dan a estas fotos un enfoque diferente.
Este año he plantado diferentes tipos de bulbosas, estos días estaban en flor los tulipanes que los hay de diferentes colores.
Los pensamientos, una planta muy usada en jardinería por su flores vistosas.
La Rosa japonesa un arbusto, con flores en forma de pompones de color amarillo.
La Coronilla es un arbusto leguminoso, con flor amariposada amarilla.
El membrillo es un arbol frutal que en estas fechas tiene una bella flor blanca-rosada.
En esta ocasión se puede observar a una mariquita de dos puntos, otra especie de mariquita diferente a la que estamos mas acostumbrados a ver que es la de siete puntos. Ambos insectos son depredadores del pulgón que ataca a estos frutales.
El Castaño de Indias también posee una bella flor además de una bonita hoja, hay dos variedades de Castaño de Indias una con flores rojas y otra con flores blancas.
El Rebollo, el símbolo de Fuenterrebollo, tiene una bella hoja con un montón de diminutos pelos que le dan un tacto como aterciopelado.
El Taray un arbusto adaptado a climas y suelos en condiciones adversas tiene una flor en espiga de color blanco-rosado.
Para finalizar, el Árbol del Amor un precioso árbol con hojas en forma de corazón que le dan su nombre y unas bellas flores amariposadas rosadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario